LaHora

Cruzada por la recuperación de la educación en Mariño plantea a docentes “el Chino” José Antonio González

**En el plan de Gestión del candidato a alcalde está abrir las puertas de las escuelas municipales a la educación integral de los estudiantes en Porlamar.

Prensa.- Una cruzada para la recuperación de la educación en el municipio Mariño, planteó el candidato a alcalde José Antonio González, en el encuentro con docentes de escuelas municipales, estadales y nacionales, de donde surgió un banco de ideas para fortalecer la formación de los niños y jóvenes de Porlamar.

“El Chino” González informó que una vez asuma las riendas de la Alcaldía de Mariño, se llevará cabo una inspección minuciosa de cada escuela municipal para conocer las condiciones en las que se encuentra y adecuarlas para que los estudiantes reciban educación de calidad.

En cada plantel educativo municipal se abrirá un consultorio odontológico para la atención bucal de los alumnos, además será implementado un programa de nutrición y alimentación. “Todo es viable para las mejoras de la educación, solo ha faltado voluntad de los gobernantes”.

Acompañado de su esposa, la Dra. Daniella Parra escuchó una serie de propuestas por parte de los educadores quienes expresaron preocupación por las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos por la falta de atención de los gobernantes. Resaltaron lo importante de la enseñanza del idioma inglés, sea creada la escuela para padres, puesto que consideran importante el rescate y realce de los valores y la unión familiar, también mencionaron la importancia de que haya seguridad en los planteles educativos y por supuesto mejora salarial.

La Dra. Parra expresó que hay muchos proyectos educativos, resaltando la importancia de enseñar la lengua de señas para que las personas sordas mudas tengan una mejor comunicación, fortificar la atención educativa para las personas con alguna condición y reforzar el área deportiva.

Desde hace varios meses, se viene desarrollando el programa educativo “Pasaporte al futuro”, que se desarrolla con participación de estudiantes de las diferentes comunidades y el también será implementado una vez José Antonio sea electo alcalde.

TRABAJO EN EQUIPO

José Antonio González trabajará de la mano con el próximo gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila para fortalecer el sector educativo en Mariño. “Tenemos la disposición y ganas de hacer las cosas bien para el beneficio de toda la población”.

Fotógrafo Juan González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.