LaHora

Oficina de Inepesca en Porlamar fue objeto de robo

****El presidente de Inepesca, lamentó este tipo de vandalismo en contra de un organismo que presta asistencia a los pescadores artesanales de Margarita y Coche.

El presidente del Instituto de Pesca y Acuicultura (Inepesca) de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Paul Bermúdez, denunció este lunes, el robo del que fue objeto la oficina regional ubicada en el Edificio “José González Navarro” en la calle Libertad cruce con calle Maneiro de Porlamar.

El funcionario regional, aseguró que este hecho se produjo presuntamente durante el fin de semana, puesto que violentaron cuatro puertas de seguridad para sustraer todos los equipos de computación, artefactos eléctricos e implementos del área de la cocina, dos unidades de aires acondicionados tipo split de 12 mil BTU y hasta la bomba de agua del propio edificio.

La autoridad de pesca insular acudió hasta la sede de la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) para realizar la denuncia respectiva de este robo cometido en el referido organismo dependiente del Ejecutivo regional, acompañado por Luis Castro presidente de Fetraesparta, en vista que la oficina de la federación de trabajadores del Estado también se encuentra en el mismo edificio.

El presidente del instituto, lamentó este tipo de vandalismo en contra de un organismo que presta asistencia a los pescadores artesanales de Margarita y Coche.

Afirmó el funcionario regional, que si hubiese un patrullaje nocturno permanente este tipo de situaciones se evitarían; motivo por el que exhorta a los cuerpos policiales del estado Nueva Esparta a que se aboquen a la seguridad de los entes públicos y la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.