LaHora

Zona Educativa e Ipasme inician jornadas de salud para directores de planteles y supervisores de circuito

La Zona Educativa de Nueva Esparta, en un trabajo conjunto con el Ipasme, dio inicio a una serie de jornadas de salud, este lunes, para el beneficio del personal directivo de los planteles y de los supervisores circuitos.

Estas jornadas especiales se iniciaron en la UE “Luisa Cáceres de Arismendi”, en La Asunción, y desde allí se atendió a personal educativo de los municipios Arismendi y Antolín del Campo.

La jefa de la Zona Educativa insular, Noris Soto, explicó que en esta primera jornada de salud fueron garantizados a los docentes participantes los servicios de medicina general, medicina familiar, laboratorio, cirugía y odontología.

Todo esto forma parte, explicó Soto, del trabajo realizado para brindar atención a los docentes, en estos días previos al inicio de las clases presenciales.

Soto aprovechó la oportunidad para recordar que todos los docentes de centros educativos de dependencia nacional y regional, así como los de administración privada, junto al personal que labora en esos planteles, podrán acudir a vacunarse contra el Covid a cualquiera de los centros habilitados en el estado.

“Los centros de vacunación están ubicados en el Gimnasio Vertical, en Boca de Río, Península de Macanao; en el Gimnasio Vertical de La Blanquilla, en Tubores; en la Casa de la Diversidad, en Arismendi; en el SRI de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo; en la Casa del Abuelo de la jurisdicción de Díaz, en el CEPAE de Coche, en Villalba; y en el Centro de Convenciones de Venetur, en Mariño”, explicó.

Seguimos trabajando por el regreso a clases y estamos atendiendo las instrucciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y del diputado y protector Dante Rivas, para que este regreso a las aulas se cumpla, según lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que sea de forma progresiva y segura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.