LaHora

Asociaciones deben estar legales para su participación en los Juegos Nacionales

*** El presidente del Iasdebne, Aníbal Layo Cedeño indicó que son pocas las que han entregado los recaudos con la actualización de sus directivas.

Los Juegos Nacionales ya tienen fecha. La inauguración está prevista para el 8 de diciembre en una sede aún por definir entre las tres entidades donde se efectuarán las competencias como son Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño, informó que vía zoom ha participado en las reuniones convocadas por el comité organizador para conocer sobre la inscripción, disciplinas, edades, calendario y todos los detalles de la máxima justa del deporte venezolano.

Cedeño recalcó la importancia de la legalización de las asociaciones para su intervención en el evento, donde estiman 52 deportes, con atletas en edades que varían desde los 12 hasta los 50 años de acuerdo con la disciplina y modalidad.

Ajedrez, fútbol, softbol, beisbol y kickboxing son las únicas que hasta la fecha en Nueva Esparta tienen sus autoridades legales para el periodo 2021-2025, de acuerdo con la documentación consignada ante el Iasdebne, indicó su presidente, quien hizo un nuevo llamado a las ligas, academias, clubes, fundaciones y asociaciones para que cumplan con el proceso de renovación.

Cedeño agregó que entre los temas analizados en las reuniones también está el de la pandemia y las medidas de bioseguridad para las delegaciones, destacando que el listado de atletas debe ir con la información de si está o no vacunado, el tipo de vacuna o si le dio Covid.

El ministerio de Salud se comprometió en enviar a los estados las pruebas PCR y vacunas necesarias para atender a los atletas seleccionados para los Juegos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.