LaHora

Dante Rivas: En alianza con los empresarios impulsaremos el desarrollo social y económico de Nueva Esparta

El candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Dante Rivas, presentó este jueves 7 de octubre su plan de gobierno a los directivos y agremiados de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de la entidad insular, basado en el impulso de las potencialidades del estado mediante la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta.

“Hemos venido a plantearles a las distintas cámaras que hacen vida en la entidad la posibilidad de que juntos construyamos una alianza estratégica para el rescate de Nueva Esparta, solo juntos podemos recuperar el estado de bienestar que una vez tuvimos. Lo podemos lograr si cada uno pone su granito de arena. Recibiremos todas las propuestas para sacar nuestro estado adelante. Nueva Esparta tiene con qué”, manifestó.

Rivas explicó la propuesta del Plan de Gobierno, que han venido construyendo junto con todos los sectores del estado, está basado en 3 pilares fundamentales: El desarrollo socioeconómico y productivo del estado, el turismo y el fortalecimiento de los servicios básicos; considerando además la pesca, educación, cultura, deporte y seguridad, en perfecta articulación de los sectores público y privado.

Aseguró que la gobernación bajo su gestión será un ente de conciliación. “Los invito a que construyamos juntos la nueva Nueva Esparta de desarrollo, progreso y bienestar para todos y todas”.

Entre las acciones incluidas en su plan están la recuperación de la infraestructura hospitalaria y la reivindicación del talento humano del sector salud para garantizar un sistema público de calidad para todos.

En cuanto a la seguridad ciudadana, señaló que esta será enfocada como un sistema integral que comprende el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, la formación de los oficiales de seguridad y la dotación de herramientas, y recalcó que el ámbito preventivo será de especial importancia.
Explicó que se instaurará una nueva gobernanza, mediante la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno en la cual confluirán los representantes de las instituciones nacionales, regionales, municipales y la sociedad neoespartana.

Rivas también habló sobre el sistema “El Neoespartano” que tiene como objetivo garantizar la protección social de la población insular. “Buscamos que haya un trato más favorable al residente, que puedan gozar de beneficios como descuentos en las aerolíneas, el ferry, hoteles, posadas, supermercados y además este sistema permite una comunicación directa entre la gente y el Gobierno, para recibir propuestas, planteamientos. El objetivo es hacer una gestión social organizada y planificada”.

Durante su exposición recalcó que conoce todas las fortalezas, debilidades y oportunidades de la región, por cuanto ha estado atendiendo las problemáticas desde la jefatura política en la que fue designado hace unos años.

“Mientras otros se van del país, nosotros estamos dando la cara y enfrentando los problemas con responsabilidad y amor por nuestro pueblo”, dijo.

Una ley de todos y para todos

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que las propuestas de Dante Rivas recogen el anhelo y las aspiraciones de un gran conglomerado de la actividad económica. “Creemos que por primera vez hubo una consulta tan amplia para que este proyecto de ley se diera, en el cual tenemos una disposición de apoyo irrestricto porque creemos que ese instrumento va a contribuir de una forma determinante en el desarrollo del estado”.

Por su parte, Alberto Anechino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, expresó que este sector siente el proyecto de Ley impulsado por Dante Rivas como propio, porque todos los relacionados aportaron sus propuestas y lo ven como una certera oportunidad para el reimpulso económico del estado.

Nueva Esparta Tiene con qué

Orlando D´ León, de la empresa de software libre Norkut, consideró también que el lema «Nueva Esparta tiene con qué» debe convertirse en un impulso a las grandes potencialidades y talentos que hay en Nueva Esparta. “El reto es cómo conectamos esas capacidades y fortalezas que existen con el Gobierno en una gran alianza para el desarrollo integral de las islas”.

De igual forma, Jesús Manuel Irausquín, directivo de la Cámara de Comercio, señaló que una de las grandes fortalezas del estado es el turismo y que desde el sector privado se puede aportar en la formación de todo el personal que presta servicio desde seguridad, hotelería, atención al turista. “El margariteño sabe cómo atender al turista y podemos fortalecer eso”.

Rivas agradeció todas las muestras de apoyo a la propuesta y afirmó que el aporte del sector privado, los empresarios, emprendedores, artesanos, trabajadores, es fundamental para la construcción del estado que se quiere. «¡Juntos lo hacemos mejor!», aseveró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.