LaHora

Evento eléctrico congrega este jueves a profesionales de alto conocimiento y visión de futuro

El auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo, será este jueves escenario del evento, I Congreso de Alternativas Energéticas para el Desarrollo de Nueva Esparta, Sígueme la corriente, promovido por el grupo Guayacán, como un aporte a la visión de construir mejores condiciones sociales y económicas en la región.

La convocatoria es a partir de las 9 de la mañana para el inicio de la exposición de equipos en el salón de exhibición, y las ponencias en el auditorio.

De acuerdo a lo informado por German Moya, Director el evento y quien ha coordinado todo lo relativo al Congreso, las ponencias fueron divididas en dos bloques, uno inicial para exponer la situación actual, problemas y debilidades, y uno segundo en el que se darán a conocer alternativas, propuestas y marco legal y financiero.

En cuanto a los expositores destacó que se buscaron profesionales de primera línea.

José Leonardo Mariñas, es Ingeniero Electricista, con experiencia en la Electricidad de Caracas, fue Presidente Ejecutivo de GENEVAPCA Complejo Refinador Paraguaná Cardón y en el extranjero en Colombia y, República Dominicana, habiendo participado en la Privatización- Capitalización de las empresas de Distribución de energía eléctrica en ambos países.

Juan Carlos Rodríguez, que tendrá dos ponencias, es Ingeniero Electromecánico con 37 años de experiencia en empresas de ingeniería, procura y construcción de los sectores electricidad, energía, transporte, viviendas, petróleo y gas. Es especialista en Proyectos de Energía de Respaldo y Auto-Suficiencia Eléctrica, y además es miembro del Comité de especialistas del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos y de la Mesa de ideas de Servicios Públicos del Grupo de Boston.

Antonio Hitcher Marvaldi, es Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas y especialista en Finanzas, Profesor de la Universidad Central de Venezuela, trabajó en la Organización Diego Cisneros , es Fundador y miembro activo de la Asociación Integral de Políticas Públicas, AIPOP, y Fundador y miembro activo de la Cámara Venezolana de Centro comerciales y Comerciantes (CAVECECO).

Asimismo, participarán importantes profesionales residentes en la región insular como son Alejandro Canónico, Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, Doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano, profesor titular en la Universidad de Margarita, Profesor de Postgrado en Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Gestión Pública y Derecho Internacional, en la Universidad de Margarita.

Juan Carlos Meleán, Ingeniero Electricista, Potencia, Electrónica, Control y Comunicaciones de la Universidad Metropolitana. Ha participado en el diseño de proyectos y ejecución de obras de instalaciones eléctricas de significativa importancia a nivel regional. Fue Presidente de la Cámara de la Construcción y actualmente es miembro del Directorio de Fedecámaras y dirige la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros del estado.

Moya dijo que el destacado panel es sin duda una gran motivación para asistir a este evento, que tiene el firme propósito de presentar a la sociedad margariteña una visión de posibles soluciones.

“El Grupo Guayacán es una organización que impulsa acciones, buscamos que a través de los análisis, evaluaciones que se hagan a distintos temas surjan opiniones y criterios que a su vez se conviertan en hechos para solucionar los problemas más importantes que enfrenta la región actualmente como es el de los servicios, de allí que han ido invitados especiales todos los candidatos aspirantes a cargos públicos, pues en sus manos está emprender las acciones”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.