LaHora

Joven margariteño gana concurso nacional de guitarra

Sebastián González

Sebastian González un joven Margariteño de apenas 17 años de edad, demostró su virtuosismo para ganar en el Concurso Nacional de Guitarra Alfonso Montes 2021 el Primer Lugar, categoría Intermedia.

Detrás de ese galardón está el Maestro Venezolano Esteban Ojeda, quien se ha encargado desde que llegó a Margarita, de la formación minuciosa de Sebastian en el Conservatorio de Música Alberto Requena de Margarita.
También los Maestros Juan Ortiz, el mismo Rómulo Lazarde ante de su fallecimiento lo reconoció como el “bisnieto suyo de la Guitarra” y por Supuesto Jorge González y Rebeca Cortes junto a toda su familia que han aupado el talento de Sebastian y ahora recogen los triunfos, de muchos otros que vendrán.

Ya Sebastian con apenas 14 años dio su primer recital didáctico solista y dos años después, se había alzado con el primer lugar del Concurso Alirio Diaz 2019.

Definitivamente como dijera el Maestro Ortiz Nueva Esparta es semillero de la Guitarra clásica Venezolana.

Hoy este prodigio juvenil nos llena de orgullo, se convierte en ejemplo para tantos adolescentes, donde la disciplina, la constancia y dedicación rinde sus frutos. MJ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.