LaHora

Elesban Gómez: participación ciudadana es fundamental para evitar la propagación del paludismo

Gracias a las políticas gubernamentales en materia de salud del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se ha logrado llevar a cabo campañas educativas e informativas para evitar la eliminación de los criaderos del mosquito Anpheles.

Las actividades de promoción y prevención de salud requieren del apoyo de todas las personas para lograr el ideario de salud colectiva que todos queremos, así lo manifestó Elesbán Gómez director de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta (Corposalud), quien indicó que es imperativo la concientización para maximizar las actividades que promueven la eliminación de los vectores y criaderos de mosquitos, y con ellos hacer frente a enfermedades endémicas como el paludismo.

En el marco de esta filosofía de trabajo por mantener la salud de las diferentes colectividades neoespartanas, la Dirección Regional de Salud, con el doctor Elesbán Gómez a la cabeza, acompañado por todo un equipo de profesionales realizaron jornadas de despistaje de paludismo y desparasitación en el sector Los Cuartos, en el Municipio Mariño, como parte de toda una programación que se ha venido ejecutando en otras zonas de la entidad.

El paludismo o malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por la transmisión de un parásito a través de la picadura del mosquito hembra del género Anopheles. Es una enfermedad que se puede prevenir y curar si todas las personas están dispuestas a contribuir a la eliminación de vectores y servirse de los establecimientos de salud para prevenirla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.