LaHora

Flexibilización amplia desde este lunes hasta el 31 de diciembre


Desde este lunes inicia la flexibilización (Foto: Kevin Arteaga González)
A partir de este lunes 1 de noviembre comenzará la «flexibilización amplia y consciente» que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro reiteró el anuncio hecho hace unas dos semanas. «Venezuela tendrá flexibilización consciente para tener unas navidades felices», reseñó El Pitazo

Maduro aseguró también que en el país se aplicará el «semáforo por la salud y acceso a lugares públicos», que determinará el nivel de peligrosidad que pueden tener las personas para acceder a los sitios:

El color verde se refiere a las personas que se encuentren vacunadas.
El color amarillo a las personas que están sanas pero no han sido vacunadas.
El color rojo a las personas que no se han vacunado y que hayan tenido COVID-19 en los últimos 21 días.

67 % de vacunación según Maduro

Nicolás Maduro aseguró que su país «ha llegado al 67 % de la población vacunada» contra la COVID-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

La agencia EFE reseñó que,, según Maduro, nueve estados del país ya superaron el 70 % de su población vacunada, de nuevo sin especificar si se refiere a ciudadanos con la pauta completa o una sola dosis anticovid. Mencionó siete, que son Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes sexto lugar y Mérida.

Tras este balance, dijo que espera alcanzar el próximo 30 de noviembre el 80 % de la población vacunada. Para lograrlo, la semana entrante llegarán las vacunas para niños mayores de dos años, sin detallar cuál será el fármaco que se usará en esta población

Insistió en que los jóvenes mayores de 12 años sigan acudiendo a las jornadas de vacunación en los centros educativos de todo el país que retomaron las clases presenciales el pasado 25 de octubre.

Maduro se mostró satisfecho de haber logrado el reinició de clases, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

El pasado 25 de octubre, arrancó la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes mayores de 12 años en 5 mil centros educativos de todo el país, a los que también fueron convocados los padres y representantes que aún no tengan la vacuna antiCOVID.

Mueren siete personas más por la COVID-19
Venezuela registró siete muertes más por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 4.891, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, Rodríguez indicó que durante la jornada se detectaron 912 nuevos contagios en todo el país, de los cuales 910 son de transmisión comunitaria y dos importados, provenientes de México.

Venezuela llegó a los 407.151 contagios desde que empezó la pandemia, de los que 390.657, según la vicepresidenta, se han recuperado, lo que equivale a 95% del total de casos registrados. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.