LaHora

Medianálisis invita al conversatorio sobre el Índice de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa

La Asociación Civil Medianálisis expondrá el próximo miércoles 3 de noviembre el Índice de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre libertad de expresión en Venezuela, Panamá y Nicaragua, a través de un conversatorio online que iniciará a las 11 de la mañana.

Esta oportunidad será propicia para entender el barómetro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que mide los niveles de libertad de prensa y expresión en las Américas, cuyo informe fue dado a conocer pasado el miércoles 20 de octubre durante la 77 Asamblea General de esa organización internacional.

El indicador de la SIP basa su medición en las acciones institucionales de los poderes del Estado realiza en cada país en materia de libertad de expresión, en el que se incluyen 22 naciones del hemisferio.

Entre las panelistas invitadas a este conversatorio en línea estarán Raisa Urribarri, periodista y profesora emérita de la Universidad de Los Andes; Lourdes Arróliga, periodista y editora de publicaciones sobre políticas públicas, educación, salud, prevención de la violencia, seguridad ciudadana, transparencia y presupuestos públicos;  y Argelia Perozo, quién es investigadora y coordinadora de comunicaciones del Centro de Derechos Humanos – UCAB y parte del equipo coordinador del Índice de Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El evento será presentado por el periodista y director de la Asociación Civil Medianálisis, Andrés Cañizález.

El Índice de Chapultepec se elabora en el marco de los principios de libertad de prensa y de expresión que la SIP recoge en su Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Salta.

Este conversatorio está dirigido a profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes de periodismo y miembros de ONG y gremios vinculados al tema.

Quienes deseen participar pueden preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jOvMzE

Así mismo, la actividad también contará con transmisión en vivo a través de la página de Medianálisis en la red social Facebook: https://www.facebook.com/medianalisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.