LaHora

Mueren 11 personas más en Venezuela a causa de la COVID-19


Once personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 4.936, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Lamentamos informar que hoy 11 venezolanos fallecieron a causa de la COVID-19», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que tres de los decesos ocurrieron en el estado Anzoátegui, tres en Miranda, dos en Caracas, otros dos en Mérida y uno en el estado Zulia.

De igual forma, indicó que se detectaron 953 nuevos contagios durante la jornada, de los que 952 son contagios por transmisión comunitaria y uno es «importado» de Panamá.

Rodríguez detalló que el estado con mayor número de contagios es Anzoátegui con 227 casos nuevos, seguido de Mérida con 152, Lara con 118, Yaracuy con 90, Falcón con 72, Zulia con 64, Aragua con 61, La Guaira con 49, Caracas con 32 y Miranda con 27.

La lista la completan Portuguesa y Barinas con 10 cada estado, Trujillo con 9, Nueva Esparta con 8, Guárico con 7, Sucre con 6, Cojedes, Bolívar y Táchira con 2 casos en cada uno y Monagas, Amazonas, Apure y Carabobo con un caso por entidad.

El país llegó a un total de 41 mil 648 contagios confirmados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con el Gobierno, de esta cifra se encuentran activos 10 mil 472 casos y 395.240 personas se han recuperado, lo que equivale al 96 % del total.

«Estamos en la primera semana de flexibilización amplia en el país y reiteramos el llamado a los venezolanos a vacunarse contra el virus y a mantener las medidas de bioseguridad», dijo Rodríguez.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación contra la covid-19 en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac —a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)—, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

El presidente Nicolás Maduro informó el domingo que el país «ha llegado al 67 % de la población vacunada», sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.