LaHora

Unidad Educativa Kavac en Carabobo recibió la certificación Cambridge Assessment International Education

En Valencia, estado Carabobo, este viernes 19 de noviembre fue realizado el acto protocolar de entrega y develación de la certificación “Cambridge Assessment International Education”, a la unidad educativa Kavac, un logro que superó el arduo proceso de evaluaciones y auditorías tanto para todo el personal como para la infraestructura de la institución.

Samanta Schram, directora y fundadora de la Unidad Educativa Kavac, manifestó su orgullo por tan alto reconocimiento, pues ubica a dicha escuela como la única en el interior del país con esta certificación, lo cual fue igualmente reconocido por la doctora Lucía Marques, representante de Cambrigde Latinoamérica, y con el discurso del profesor de la Universidad de Carabobo, Arquímedes Román, quien dejó clara la importante contribución de este tipo de alianzas al desarrollo educativo de país.

«Kavac es un sueño, un anhelo y un deseo materializado, nació en septiembre del 2020, bajo circunstancias adversas, en medio de una pandemia para la cual no estábamos preparados, pero con la firme convicción de hacer un trabajo de excelencia, que marque una diferencia en una sociedad tan compleja, seguimos adelante y nos presentamos como una alternativa educativa de vanguardia”, sostuvo Schram.

La alianza establecida con Cambridge Assessment International Education, Kavac significa fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.

Entre las ventajas que representa la referida certificación, esta una alta valoración de los egresados en las principales universidades de Estados Unidos, que son más de 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido, además de hacerlos miembro de una comunidad global de estudiantes de más de 10 mil escuelas en más de 160 países.

Esta amplitud es lo que lleva a Kavac a fijarse como objetivo el aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe.

“Nuestra visión es ser una institución de impacto global, reconocida por su alta calidad en servicios pedagógicos. Con una sólida formación integral en valores. Además poseemos tecnología de punta. Desde que iniciamos incluimos el inglés como parte fundamental de nuestra institución porque sabemos la importancia del idioma para la sociedad actual. Por eso buscamos esta alianza con Cambridge y gracias a Dios pudimos cumplir con todas sus exigencias y requerimientos”, reiteró Schram, agregando que definitivamente es una puerta a un mundo de posibilidades para los alumnos.

El acto de entrega de certificación resultó muy vistoso y motivante con la participación de dos pequeñas estudiantes de la institución y las interpretaciones de los niños pemones de la Sinfónica de Canaima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.