Fedecámaras Nueva Esparta se pronunció satisfactoriamente sobre la decisión del Ejecutivo Nacional respecto a no volver por los momentos al sistema 7+7, creado por la pandemia de la Covid-19.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial en la región, sostuvo que el sector privado tiene grandes expectativas para este año, y todas basadas en un inicio activo, por eso recordó que desde el año pasado han apoyado el proceso de vacunación, y en efecto, a la postre, es el principal aval para mantener la flexibilización continua.

“La temporada turística decembrina abrió las puertas para la reactivación de nuestra economía, y al menos en la Isla de Margarita, el tiempo vacacional se extiende al 15 de enero, por eso era necesaria una decisión en cuanto a la operatividad de los sectores para no dar espacio a la inestabilidad y desconfianza”.

Dijo que considerando las alocuciones oficiales en las que se asegura que 90% de la población está vacunada y en este mes de enero iniciará el programa de aplicación de dosis de refuerzo, esperaban la reestructuración del modelo anticovid aplicado.

En todo caso la posición de Fedecamaras Nueva Esparta es reflejo de los distintos gremios empresariales. Hay consenso sobre la necesidad de eliminar el método 7+7 y en todo caso evaluar otras medidas que sigan alertando a la población sobre la importancia de mantener los cuidados sanitarios, pero que en todo caso no aislen a territorios como Nueva Esparta con la suspensión general de vuelos y salidas marítimas.

Irausquín afirmó que institucionalmente las cámaras que agrupan a los distintos sectores han insistido a sus afiliados en la necesidad de mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para contribuir con la creación de condiciones más estables para una operación continua, y así se ha cumplido, por lo que esperan sea un aporte significativo para que el nivel de pandemia se mantenga al margen y de paso a la reactivación económica./ CNP. 6.126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.