El gobernador Morel Rodríguez Ávila se dirigió al pueblo del estado Nueva Esparta en el acto de salutación de la nueva gestión, para el periodo gubernamental 2022–2026 donde destaca el trabajo que realizará en pro de la recuperación económica y social de quienes hacen vida en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Desde el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, el mandatario regional recibió el apoyo de autoridades legislativas, civiles, militares, eclesiásticas, representaciones de la sociedad civil, empresarios y líderes nacionales que dieron fe de los cambios positivos que tendrá la entidad en los próximos 4 años.

Destacó que a partir de este momento inicia un gobierno dispuesto a enfrentar escenarios complejos debido a la crítica situación que se vive a nivel nacional, pero en el caso de Nueva Esparta revisten características muy especiales debido a su condición de insularidad.

Agregó que, como lo prometió, no escatimará esfuerzos para sostener encuentros con el Ejecutivo Nacional y los ministros a fin de concretar proyectos factibles que garanticen un mejor porvenir para Nueva Esparta, recuperando múltiples áreas abandonadas durante ocho años como lo son la salud, educación, deporte, servicios públicos, turismo, entre otras.

Asimismo, establecerá alianzas internacionales que también contribuyan a la consolidación del progreso y el desarrollo local en base a una economía sostenible que genere fuentes de empleos al reactivar el Puerto Libre.

“El gobierno que iniciaremos a partir de hoy será amplio, eficiente, responsable y transparente, donde habrá la participación y el protagonismo de toda la sociedad civil neoespartana. Será de puertas abiertas y de total respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos, es un compromiso. En este camino, ya hemos intercambiado las primeras ideas, planteamientos y proyectos con todos los sectores y en el eje institucional, celebramos nuestro primer encuentro con el señor Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros” indicó el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Enfatizó que está convencido de la enorme necesidad que tiene el país de fomentar la concordia y la recuperación económica y social. Por ese camino, emprenderá un viaje hacia la paz, la convivencia y el entendimiento en la entidad insular.

Volverán los programas sociales

Durante el mensaje del gobernador a los presentes, informó que uno de los programas sociales bandera de su gestión, como lo es, el Tren de La Salud, iniciará en los próximos días el recorrido por los diferentes sectores del estado Nueva Esparta para llevar salud y bienestar social a los habitantes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *