Alianzas de trabajo

Los proyectos se van a diseñar en sintonía con los lineamientos del ejecutivo nacional

El gobernador Morel Rodríguez Ávila agradeció la visita del excelentísimo Cónsul general honorario de Finlandia y Noruega, Frederik Kurowski – Egerström, quien manifestó la mayor disposición de trabajar en la consolidación de proyectos que permitan el fortalecimiento de la economía turística a través de la recuperación de servicios públicos.

La reunión del Primer Mandatario regional con el representante de estos países europeos, está enmarcada en sus políticas de integración y trabajo mancomunado con otras naciones, para mejorar el turismo en las islas de Margarita y Coche, además de la calidad de vida de los habitantes mediante el acceso a servicios públicos vitales como el agua y la electricidad.

En este sentido, el Cónsul destacó que su misión es, además, ampliar relaciones comerciales y de desarrollo con los mandatarios regionales en el resto de Venezuela, para colaborar en la ejecución de iniciativas bajo los lineamientos del Gobierno Nacional. En el caso de Nueva Esparta, dijo, se trata de una entidad con condiciones geográficas ideales para concertar proyectos que sirvan de ejemplo a otras entidades.

Ejecuciones que permitan mejorar el servicio eléctrico, distribución de agua y comunicaciones son, de acuerdo al Cónsul, importantes para potenciar la proyección turística de las islas en Venezuela y el resto del mundo. “Tenemos una misión fundamental, que los servicios estén funcionales”, agregó.

El diplomático felicitó al gobernador Morel Rodríguez Ávila por su empeño, voluntad y disposición de trabajar por la recuperación de la entidad, confiando en que se alcanzarán objetivos importantes con el apoyo del Estado a fin de lograr progreso, desarrollo y bienestar para los ciudadanos que habitan en cada rincón de la entidad insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *