La Gobernación del estado Nueva Esparta ejecutará medidas sanitarias y de bioseguridad a partir de este domingo en las edificaciones gubernamentales, informó Anastassia Delpino, Directora de Desarrollo y Talento Humano.

Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y en protección de sus empleados y obreros, este domingo se estará realizando la desinfección de los edificios administrativos y la sede de Funsone, debido a que cada vez son más las personas que se incorporan a sus puestos de trabajo y es deber del ejecutivo regional garantizar su bienestar.

Estas jornadas de desinfección se cumplen bajo los lineamientos del gobernador, Morel Rodríguez Ávila con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Corposalud y Protección Civil, para seguir en la lucha contra la pandemia, prevenir focos de contagio y preservar la salud de los neoespartanos.

Delpino manifestó “Con estas acciones queremos garantizar a todo el personal y a la población que acude a la gobernación, que éstos son espacios seguros y libres de bacterias y virus”.

Destacó que los días y horarios en los que serán desempeñadas las labores de desinfección no afectarán la operatividad de las distintas dependencias de la administración regional “iniciarán con la desinfección cuando el personal se encuentre fuera de las oficinas”.

Por su parte, Aldo Pussticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres de la Región Insular, informó que para estas jornadas se usan motomochilas de aspersión las cuales contienen hipoclorito de sodio “los litros de este compuesto químico, son esparcidos por todas las áreas escogidas para la desinfección acatando y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad e higiene”.

Vigilancia epidemiológica

Asimismo, Delpino, comunicó que el lunes 17 realizarán una jornada de vacunación para los empleados de la Gobernación en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en la calle Unión; además se aplicarán pruebas de despistaje de Covid-19, en el Consultorio popular tipo III “Dr. Enrique Lárez Albornoz”, de La Asunción como herramienta para reducir la propagación del coronavirus y sus variantes en el estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.