Preocupados por la cultura en el municipio Maneiro y las personas que a diario manifiestan su inquietud por la recuperación de esta emblemática escultura ubicada en avenida Jóvito Villalba, la alcaldía maneirense inicia las gestiones correspondientes a fin de devolverla completamente restaurada a la entidad insular, para el disfrute de propios y visitantes.

La información la dio a conocer Amanda Soriano, Directora de Cultura, quien aseveró que desde el año 2019 la alcaldía ha venido realizando gestiones para llevar a cabo su restauración. La cual, requiere además de importantes recursos financieros y la autorización tanto de la Fundación Jesús Soto como del Instituto de Patrimonio Cultural.

Agregó la directora que hasta la fecha hay avances significativos que permitirán el inicio de los trabajos en un corto plazo, por cuanto han sido asignados una parte de los recursos y la Fundación Jesús Soto quien designó al restaurador.

“En la alcaldía de Maneiro nos sentimos acompañados en la preocupación por la conservación y restauración de La Perla de Soto, también conocida como La Esfera de Margarita, obra del Maestro Cinético Jesús Soto. Por eso, entendemos que la situación en la que se encuentra la obra ha generado inquietud en los pobladores a quienes queremos transmitir nuestro compromiso con la protección de los Bienes Culturales de nuestro Municipio”, indicó Amanda Soriano.

Aseguró que la alcaldía a través de la Dirección de Cultura, no desmayará en los esfuerzos de devolverle a La Perla de Soto su esplendor original solo que los procesos de restauración, tomando en consideración que estos son largos y complejos, aún más, en este caso que involucra a varias instituciones. “Estamos trabajando para empezar las labores de restauración lo antes posible, mientras continuamos las gestiones para conseguir los recursos financieros que faltan”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.