A propósito de la orden efectuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de acabar con las mafias de la gasolina y tomar acciones en su contra, el gobernador de la entidad insular, se dirigió a los pescadores y sectores afines, quienes llevan varias semanas denunciando las deficiencias que están padeciendo en el suministro del combustible.

El mandatario regional aclaró a la comunidad pesquera que es interés de su gobierno prestarle todo el apoyo necesario, sin embargo, desmintió los rumores respecto a que se haya producido la transferencia de los organismos encargados del despacho de gasolina en la región a la gobernación.

“Hay una corriente que está informando a los pescadores de que al gobernador le han hecho la transferencia sobre esa situación y no es así, no obstante, en la tarde de hoy, vamos a realizar una reunión con las personas que tienen que ver con el aceite, la gasolina, el gasoil, que se le suministra a los pescadores de Margarita y Coche para trabajar en conjunto” dijo.

Rodríguez, expresó estar consciente de que mucha gente vive de la pesca del día a día y necesitan vender sus productos para enviar a sus hijos a los colegios, comprar alimentos y poder cubrir los requerimientos de un hogar.

“Yo quiero que se canalice el problema y quede claro que no estoy dirigiendo esas acciones, menos contra los pescadores que son la esencia de nuestra región, hombres que se van a la mar a buscar el sustento diario, que no piden nada, lo que piden es el aporte, que puedan conseguir el gasoil, la gasolina, para hacer su trabajo y es lógico”.

“Le he pedido al presidente de la República, y he enviado la comunicación donde exijo la transferencia de ciertos entes del estado, para dirigir, accionar una política que sirva de fundamento para fortalecer la economía del estado Nueva Esparta, y que los recursos que producen el aeropuerto, el puerto, y otros organismos sirvan para el deporte, para la educación, cultura”.

Enfatizó que este tipo de transferencias se han hecho a otros gobernadores de la República, y no puede haber exclusión en ningún sentido, hay una sola Venezuela un solo gobierno que tiene que trabajar en función de la colectividad nacional.

“Tenemos vocación de servicio, ganas de cambiar los esquemas y además los funcionarios que van a manejar esos institutos van a ser margariteños, gente muy capaz, que van a producir para el funcionamiento de sectores potenciales de la región, pero el presupuesto asignado por el gobierno nacional no alcanza para cambiar las cosas que se consiguieron mal trechas, por falta de orientación, capacidad, falta de transparencia, en la conducción de los destinos de Nueva Esparta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.