“Estamos prestos a transformar el fútbol en Margarita; por eso, Porlamar dice presente en este evento sudamericano de tanta importancia en el plano deportivo para la región; y es que el deporte, la educación y la cultura son parte estructural del desarrollo de las ciudades”, expresó el alcalde de Mariño, José Antonio González, en la inauguración del Torneo Internacional Evolución de la Conmebol, en las categorías Sub -13 masculino, Sub-14 y Sub-16 femenino.

En el evento, que se realizó en la tarde del martes en el estadio de Conejeros, la máxima autoridad aseguró que la ciudad marinera se merece lo mejor en el plano deportivo y resaltó que, junto con su equipo de trabajo, convertirá a Porlamar no solo en la capital del fútbol, sino del deporte en general.

En su intervención, recordó que, desde esta urbe, han salido grandes atletas y hasta destacados equipos, tal es el caso de Pepe Ganga Fútbol Club, que le dio renombre a los margariteños en el balompié nacional, además de permitir que muchos coterráneos brillarán en los engramados del país.

En la inauguración, estuvieron presentes el presidente (e) de la Asociación de Fútbol de Nueva Esparta, Eduardo Torres; el representante de la Comisión Regional de Árbitros, Reinaldo Arévalo; el director regional del instituto de Deportes de la Gobernación, Jahn Yánez; y del municipio Maneiro, Javier Rojas.

El alcalde de Mariño fue el encargado de hacer el saque inicial, mientras que el atleta Rosdel Ramos, quien forma parte de la selección nacional de fútbol playa, fue el encargado de la juramentación de los atletas.

ACONDICIONAMIENTO

Para que se desarrolle con tranquilidad este evento deportivo, que reúne a equipos de todos los municipios, la Alcaldía de Mariño apoyó en las mejoras de las instalaciones que acaba de recibir de manos del gobernador Morel Rodríguez.

De esta forma, se logró recuperar, en tiempo récord, los baños, camerinos, alumbrado y el mantenimiento de las áreas externas.

La máxima autoridad de este municipio resaltó que asumió este reto para “avanzar por encima de las dificultades, porque nuestro norte es realzar nuestro slogan Mariño es Mariño”.

El alcalde José Antonino González y los directivos de la Asociación de fútbol de la entidad aplauden y saludan a los padres y representantes que con constancia y amor apoyan a sus hijos para la práctica deportiva, en especial del fútbol.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Alianza Nueva Esparta FC

Atlético Margarita FC

Atlético Paraguachí FC

Atlético Punta de Piedras FC

Bella Vista FC

Dynamo FC

Fundeti FC

Guayamurí FC

Guerreros de Matasiete FC

Las Piedras FC

Leitao FC

Nueva Esparta FC

New Star FC

Playa El Ángel FC

Puerto Fermín FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.