Comprometidos con el futuro

Ejecutivo Regional asumió la cuantiosa deuda que dejó la gestión anterior con la Unimar.

Con un grupo de 82 estudiantes de la Universidad de Margarita, seleccionados por tener buenos promedios académicos, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila inició la asignación de becas estudiantiles en esta nueva gestión.

El beneficio social que le permitirá a los estudiantes avanzar en sus estudios, fue una promesa durante la campaña electoral, con el compromiso de rescatar la meritocracia en el otorgamiento del mismo.

En el primer día de registro administrativo, unos 30 alumnos hicieron efectivo los recaudos solicitados por la gobernación para asegurar el pago de sus estudios.

Fabrizio López Alfonzo, representante del movimiento estudiantil en Unimar y vocero ante el Ejecutivo Regional, indicó que según lo conversado con el gobernador Morel Rodríguez, está previsto incorporar al programa de becas otras universidades privadas regionales, entre ellas el Instituto Politécnico Santiago Mariño, Iutirla y el Instituto Antonio José de Sucre.

Además, se prevé llevarlo también a la Universidad de Oriente (Udone) como la máxima casa de estudios en Nueva Esparta y el oriente del país que ha formado a grandes profesionales en distintas áreas.

Deuda asumida

De acuerdo a Fabrizio López Alfonzo, tras reuniones con el Consejo Superior Universitario de Unimar y la administración, el gobernador comprometido con el estudiantado decidió asumir la deuda que dejó la administración anterior con la Unimar equivalente a los 9.018 $, con la finalidad de darle continuidad al programa de becas.

Agregó que con estos recursos se pudo haber pagado la beca a unos 50 jóvenes de escasos recursos. A pesar de este escenario, afirmó que “el gobernador tiene la voluntad de consolidar un sistema de becas que permita a los estudiantes de Margarita y Coche, optar a estudios superiores y así ser a futuro profesionales exitosos, útiles al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *