El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Oscar David Hernández, recibió en su despacho a miembros de la directiva de la Asociación de Cronistas Oficiales del estado Nueva Esparta (Acoene).

Heraclio Narváez, presidente de Acoene, manifestó la necesidad que existe de crear una normativa legal que regule el ejercicio de las funciones propias de los cronistas en la región insular.

La propuesta contempla una Ley regional que esté sustentada bajo esquemas de investigación y consulta pública, que pueda integrar a universidades, académicos y a instituciones gubernamentales.

Este instrumento legal, una vez elaborado, entrará en la plenaria del Clebne para posteriormente ser aprobada y promulgada.

El presidente del Clebne, Oscar David Hernández, agradeció la visita de los directivos de Acoene, puesto que ellos fomentan el estudio, investigación y cuido de la memoria histórica del estado Nueva Esparta.

El presidente del cuerpo legislativo, Oscar David Hernández, estuvo acompañado por Carlos Beaufond, secretario de cámara y Juan José Prieto Cronista Oficial del Clebne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.