Orgullo deportivo

Siete estados venezolanos serán los anfitriones durante la realización de la justa deportiva

Con la esperanza puesta en dejar en alto al estado Nueva Esparta, un total de 161 deportistas partieron este sábado a los XX Juegos Nacionales Juveniles que se celebrarán entre el 31 de enero y 12 de febrero en diferentes estados venezolanos y donde se prevé competir en dieciocho disciplinas.

Yanh Yáñez, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), precisó que los juegos se realizarán en siete estados del país: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Carabobo, Guárico, Lara y Yaracuy, con un total de más de cinco mil atletas de todo el país.

Tras el acto de abanderamiento de la joven Andrea Rodríguez por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, el pasado viernes, Yánez agradeció el apoyo del mandatario quien en todo momento respaldó la participación de los deportistas, a pesar de la falta de recursos, precariedad y abandono en que fue hallada la sede del instituto.

“Para nosotros hubiese sido muy sencillo, viendo todo este escenario, cancelar nuestra participación, pero el coraje, desempeño y preparación de los atletas neoespartanos durante meses nos impulsó a continuar con la meta que es, traerle al estado Nueva Esparta alegría a través del deporte”, expresó Yanh Yáñez.

Agradeció también el apoyo económico otorgado a la delegación por los alcaldes Alí Romero y Morel David Rodríguez de los municipios Arismendi y Maneiro, respectivamente. Además, al ministro del deporte, Melvin Maldonado, por facilitar el traslado de la delegación insular desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta las distintas sedes.

Viendo todos los escenarios previos al inicio de los juegos, el presidente del Iasdebne exhortó al resto de alcaldes de la entidad insular “a ponerse la mano en el corazón porque los atletas son la representación de los once municipios del estado Nueva Esparta”.

Afirmó que hasta la fecha, a tan solo horas del inicio de los juegos, están a la espera de más recursos, para cubrir gastos relacionados a viáticos y cualquier imprevisto que pueda suscitarse en los doce días de competición.

Rumbo a París 2024

Andrea Rodríguez, atleta de levantamiento de pesas, como encargada de llevar el estandarte regional al frente de la delegación manifestó sentirse muy orgullosa de dicha responsabilidad otorgada por el gobernador y que su meta tras la realización de los juegos, al igual que otros compañeros, es adquirir experiencia y el puntaje necesario para participar en los venideros Juegos Olímpicos París 2024.

“Gracias al gobernador, a todos los que aportaron su granito de arena para que dejemos en alto al estado Nueva Esparta. Necesitamos seguir creciendo, avanzando, implementos deportivos en el resto de las disciplinas que se desarrollan en nuestra islas, porque hay un semillero que se está formando con miras a futuras participaciones”, dijo la atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.