LaHora

Funsone entrega canastillas a los primeros margariteños nacidos en 2022

Gesto de amor

La presidenta de Funsone, Gloria del Carmen Rodríguez, felicito al personal médico del HLO por el excelente trabajo realizado en el área de Obstetricia y Maternidad.

Iniciando el año 2022 con buen pie el gobierno regional a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) visitó el Hospital Luis Ortega en Porlamar, para hacer entrega de canastillas con kits para recién nacidos a las afortunadas madres que tuvieron la oportunidad de traer al mundo a los primeros bebés que nacieron este año.

La acción corresponde a las políticas sociales del gobernador Morel Rodríguez Ávila que busca garantizar a los niños y sus madres insulares, el apoyo necesario en esta etapa de la maternidad a fin de que los neonatos tengan una mejor calidad de vida en el hogar con artículos que, por lo general, son de difícil acceso para muchas de estas féminas que son de escasos recursos.

En representación del Ejecutivo Regional Gloria del Carmen Rodríguez, presidenta de Funsone, felicitó a las primeras madres que dieron a luz en 2022 y al personal médico del nosocomio regional donde cada año son atendidas parturientas de los once municipios de la entidad insular con mística, profesionalismo y mucho compromiso a pesar de las adversidades.

De acuerdo al registro del personal médico que estuvo de guardia entre las últimas horas del año recién culminado y las primeras de 2022, la niña Saineth Alejandra, residenciada en La Guardia, fue la primera en nacer; luego Leizareth Valentina de la localidad de Villa Juana y por último Achiana Michelle proveniente de Manzanillo.

Como gesto de amor y compromiso hacia los niños insulares, la presidenta de Funsone también entregó canastillas, tres en total, a las madres que dieron a luz en las últimas horas del 2021. Las mismas tenían pañales, ropa personalizada para recién nacidos, kit de higienes, teteros, entre otros artículos que sin duda alguna son de mucha utilidad en los primeros días de vida de los bebés.

«De parte del gobernador Morel Rodríguez Ávila, queremos expresar de esta manera las más sinceras palabras de felicidades en esta etapa de la vida, cuenten con el apoyo del gobierno regional que muy pronto recorrerá los rincones de Margarita y Coche llevando bienestar a través del Tren de La Salud con jornadas de Pediatría, Ginecología, Obstetricia y entrega de medicamentos», indicó Gloria del Carmen Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.