LaHora

Gobernador Morel Rodríguez paga salario y bonificaciones pendientes a trabajadores del ejecutivo regional

Cumpliendo con los trabajadores

Uno de los objetivos de la nueva gestión es dignificar a los trabajadores de la administración pública.

A sabiendas de la preocupación de los trabajadores dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta en cuanto a compromisos salariales dejados por la anterior administración, el gobernador Morel Rodríguez Ávila hizo efectivo el pago de bonificaciones y salarios pendientes entre 2021 y 2022.

La información la dio a conocer Henry Millán, director de Finanzas de la Gobernación, quien destacó que gracias a los buenos oficios del gobernador en la búsqueda de recursos se logró pagar un monto total correspondiente a Bs. 960.721,8 propio a bonificaciones para empleados, docentes activos y jubilados.

Precisó que se pagó la primera quincena enero 2022 y el 61% de aumento salarial para los docentes activos y jubilados. Además de los bonos nocturnos de diciembre – enero; vacacionales de diciembre – enero; alimentación y transporte para salud y educación; complemento del 80% de protección y estabilidad económica diciembre – enero y gastos médicos de educación del mes de septiembre.

«La mayor disposición del gobernador Morel Rodríguez Ávila es dignificar y cumplir con los trabajadores dependientes de la administración, conscientes de la necesidad, la crisis económica y las responsabilidades salariales heredadas de la gestión anterior», aseveró Millán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.