Representantes de las cámaras empresariales que conforman Fedecamaras Nueva Esparta, sostuvieron un encuentro con el gobernador Morel Rodríguez Ávila, en el que analizaron los puntos común de las propuestas de desarrollo que maneja uno y otro sector.

“Hoy avanzamos en la concreción de estrategias para que las propuestas que desde el sector privado venimos expresando y los planes de la gestión del Gobernador Morel Rodríguez, encuentren los puntos común que las lleven a la práctica, y con ello la región recobre su fortaleza como destino turístico, centro de productividad regional y atractivo espacio geográfico para vivir”, afirmó Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial local.

El tema jurídico con leyes que impulsen el desarrollo y realidad insular, inversiones en áreas puntuales que repercutirán en la actividad turística, presión en la gestión para recuperar los sistemas de agua y electricidad, revisión de la realidad social insular que de manera tripartita dignifique a los trabajadores, sumar la gestión municipal para el fortalecimiento de la actividad pública, e incluir a la isla de Coche en planes concretos de mejora, fueron los temas centrales de la reunión, y concluyeron en la integración, en principio, de tres comisiones de trabajo.

El mandatario insular hizo a los empresarios un recuento de los planteamientos que llevó al Consejo Federal de Gobierno. “Presentamos 15 proyectos que serán de suma importancia para el desarrollo de la entidad insular”, dijo Rodriguez, destacando acciones para recuperar los servicios públicos y la consolidación de una zona comercial especial, teniendo firmes esperanzas en que ambos temas se aborden prontamente.

En tal sentido, el planteamiento general de la reunión fue procurar la máxima coincidencia en las ideas para reflotar la economía, por lo que quedó abierta la agenda de reuniones y acompañamiento para que la población perciba un avance positivo y cambio en su realidad.