Directivos de Fedecámaras Nueva Esparta asistieron este miércoles al Palacio Legislativo en La Asunción, donde se reunieron con el cuerpo parlamentario regional.

Tras intercambiar ideas sobre la gestión a desarrollar en el actual periodo parlamentario, acordaron la incorporación del sector privado a las discusiones que se realicen sobre materia económica, que de alguna manera tengan repercusión en los sectores productivos.

La propuesta surgió en el marco de la inquietud presentada por el empresariado, ante las diversas leyes en discusión referidas a actualización tributaria que podrían generar impacto y resistencia, si no son bien comprendidas en el contexto actual.

Jesús Irausquín, Presidente de Fedecámaras, dijo que desde la institución siguen buscando hacer causa común porque es preciso agilizar las estrategias que eleven el nivel económico del sector privado, y con ello mejore la condición social de los trabajadores, pues en ambos casos la crisis nacional y la pandemia pusieron un freno al crecimiento.

“Nada hacemos creando leyes, normas, tributos si quienes reciben la carga impositiva no tienen condiciones para honrar una ley. El objetivo debe ser generar tarifas en la justa dimensión de la economía, e ir aumentando la carga en la medida que la recuperación sea real, que al fin y al cabo todos apostamos a ello”.

Los empresarios solicitaron estar al tanto de la agenda parlamentaria para participar en las discusiones, pues les preocupa algunos lineamientos como el uso del petro como referencia tributaria.

El cuerpo parlamentario que asistió prácticamente en pleno a la reunión, agradeció por su parte el interés del empresariado representado en Fedecamaras de fortalecer las vías de cooperación, reconociendo que en la actual circunstancia el sector privado ha sido heroico para mantenerse, de allí que fijaron el acuerdo de mantener estrecho contacto para generar una dinámica de entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.