Apenas 600 Lts/seg de agua están entrando a Margarita desde tierra firme

El director de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, Ing. Héctor Mata Rodulfo, informó que se han realizado los primeros encuentros con el ente regional encargado de la distribución del vital líquido, con la finalidad de disminuir el tiempo de los ciclos de suministro en los once municipios.

“En una reunión con el Cnel. Yenny José Ramos González, presidente de Hidrocaribe en la región insular, le manifesté la inquietud del gobernador Morel Rodríguez por la crisis que atraviesa la isla debido a la deficiencia en el servicio de agua por tuberías, que afecta a todos los habitantes. Se planteó la posibilidad de reducir los ciclos hasta 18 días, si la hidrológica presenta un plan de acción con proyectos técnicamente validados que pudiesen ser ejecutados con apoyo de la gobernación para beneficio de los neoespartanos”, manifestó Mata Rodulfo.

Agregó que se está a la espera de estos proyectos, puesto que aún el Gobierno Nacional está trabajando en la ruptura de una de las tuberías de 76 pulgadas que surte de agua desde tierra firme, con entrada a Margarita cerca del aeropuerto. Añadió que apenas por un ramal de tubería que viene desde el embalse de Turimiquire, que también presenta averías, entran a la isla alrededor de 100 Lts/Seg.

El director afirmó que tras la falla en el sistema de suministro de agua al estado Nueva Esparta, ingresan actualmente un total de 600 Lts/Seg., cantidad insuficiente para todos los habitantes en Margarita y Coche que hoy cumplen más de 60 días sin el vital líquido y no poseen los recursos, para comprar camiones cisternas que rondan los 5$ por cada tanque de 1000 Lts.

Por ahora, el ejecutivo regional continúa haciendo las gestiones ante el Gobierno Nacional y en permanente contacto con Hidrocaribe para buscar soluciones a este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.