Grandes expectativas para Nueva Esparta en las pruebas de atletismo y levantamiento de pesas de los XX Juegos Nacionales Juveniles

Con orgullo neoespartano el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, recibió en su despacho al joven medallista de oro en los XX Juegos Nacionales Juveniles 2022, el ajedrecista Isaac Hernández Fermín.

“Es extraordinario que tengamos una medalla de oro, insisto en la necesidad de seguir luchando, buscando los recursos para impulsar a los jóvenes a que obtengan más medallas, para que Margarita y Coche avancen en el tiempo de la mano amiga de un gobernador que quiere todo lo bueno para la juventud”, indicó el mandatario regional.

El joven de 17 años, residente del municipio Mariño, integrante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, expresó su gran alegría al obtener la Medalla de Oro, luego de culminar con éxito las 7 partidas en su tablero, con un puntaje de 6,5.

Al respecto, Jahn Yánez, director regional del Instituto de Deportes, expresó que además de la presea de Isaac, el estado Nueva Esparta ha obtenido hasta la fecha 8 medallas de bronce y 1 de plata. Dijo que hay muchas expectativas con las pruebas de atletismo y pesas en estos juegos que culminarán el próximo 15 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *