Se prevé el desarrollo de actividades deportivas y recreativas

Desarrollo de Margarita, Coche y Cubagua es un trabajo conjunto entre gobierno regional y los empresarios

Tras la aprobación en segunda discusión de la ley que establece el uso del Petro cómo unidad de referencia, la reinversión de los recursos provenientes de los tributos garantizará a corto plazo bienestar social y desarrollo económico de la entidad.

Así lo aseguró Omar Veracierto, superintendente tributario regional, quien destacó que la moneda digital servirá como unidad de cálculo para el pago de impuestos, tasas y sanciones en el estado Nueva Esparta.

“Es un primer paso en la armonización tributaria que vamos a ejecutar por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila, que busca actualizar los montos que por 8 años estuvieron sin modificar. Esto no busca aumentar excesivamente los montos, sino ajustarnos a la indexación”, aseveró Veracierto.

Indicó que el uso adecuado de los recursos mediante la recaudación, permitirá una mejor inversión en materia social, infraestructura, la economía, turismo y todo lo concerniente al desarrollo que hoy necesitan las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Insistió el superintendente que la recuperación de la entidad a través del pago puntual de los impuestos, es un compromiso entre el gobierno regional y los empresarios, estando de acuerdo en que las mejoras garantizarán bienestar en todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *