Una verdadera manifestación de cariño , fue lo observado en las primeras horas de la mañana de hoy miércoles nueve de febrero, en la funeraria de la calle Girardot de La Asunción, lugar donde fue velado el cuerpo de Pedro Bellorin Caraballo, reconocido locutor nativo de Antolín del Campo, quien desde la década de 1970, supo proyectar las manifestaciones culturales, la historia y sobre todo el canto del galeron margariteño.
En esas primeras horas se apreció la llegada de cientos de personas, procedentes de diferentes pueblos de la isla de Margarita, quienes desfilaron ante el ataúd, donde fue colocado un acróstico que a grandes rasgos , perfilaba la personalidad de quien con su esfuerzo, dedicación y tesonera labor, supo ganarse el título de : catedrático de la radio.
El oriente venezolano conoció de sus presentaciones como animador de los grandes cantores del galeron, acompañado en sus tandas con Andrés Quijada Rojas y el sobre viviente, Ildemaro Rosas.
La Asociación de Cronistas, institución a la cual perteneció Pedro Bellorin Caraballo, hizo acto de presencia, en la persona de su presidente Heraclio José Narvaez y este servidor Luis Marcano Boadas, para testimoniar el aprecio por el compañero que hoy despide el pueblo neoespartano.
Largas horas podemos dedicar para hablar del Pedrito que se sembró en el pueblo, con sus programas, donde no podemos olvidar: Buenos días Margarita.
Solo un acontecimiento como este, me hizo volver a la reseña periodística. En el cielo van a expresar : llegó lengua de hacha. XXX

LMB. CNP 3883.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.