El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto a la autoridad única de salud en Nueva Esparta, Maira Velásquez, entregaron 10 mil unidades de insumos médico-quirúrgicos y medicamentos al Hospital Tipo I Dr. Agustín Hernández, para garantizar la atención en salud a la población del municipio Marcano y zonas vecinas que acude con regularidad a este centro asistencial.

La autoridad única de salud indicó que semanalmente se está haciendo la dotación de estos insumos, enviados por el MinSalud, a la red de atención comunal y a la red hospitalaria contando con la contraloría del poder popular organizado.

Durante la entrega de estos insumos el alcalde anunció que el quirófano del hospital está siendo rehabilitado por parte de la Alcaldía conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos haciendo trabajos de recuperación del quirófano con recursos propios de la Alcaldía y el apoyo del Ministerio de Salud. Desde hace dos semanas estamos recuperando el techo, así como el aire acondicionado y todo el sistema operativo de esta área para que pronto se reinicien las intervenciones quirúrgicas en este hospital y brindar una mejor atención al pueblo”, explicó el alcalde. CNP 25.509

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *