Corpotur realizó inspección

El relanzamiento del turismo en las islas de Margarita, Coche y Cubagua como destino de Venezuela, es prioridad para el Gobierno de Morel Rodríguez Ávila, y entre sus acciones destaca la rehabilitación de las infraestructuras del patrimonio cultural e histórico de la región.

En esta oportunidad, en trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía del municipio Arismendi, el Gobierno Nacional, a través de Inatur y la empresa privada iniciarán las labores para la recuperación de las instalaciones del Castillo de Santa Rosa, ubicado en La Asunción, con el propósito de frenar el deterioro, consolidar la estructura y rehabilitar zonas dañadas, con miras a que se recupere su majestad histórica y de interés turístico, según lo señalado por Francisco Bello, presidente de la Corporación de Turismo en la región insular, luego de la inspección realizada a este bien patrimonial.

Señaló que en el recorrido se efectuó un diagnóstico sobre la estructura y se constató la falta de iluminación en el Castillo Santa Rosa, al ser sustraídas las bombillas tanto en la parte exterior como en el interior del recinto, así como armas de guerra y obras de arte.

Denunció que algunos espacios fueron usados como depósitos, por instituciones y otras dependencias, por lo que se procederá de inmediato al desalojo de esos enseres.

Bello destacó que esta inspección fue solicitada por el personal del Castillo Santa Rosa, cuya estructura tiene más de 300 años de creada y hasta ahora se ha logrado mantener limpio y sin maleza gracias a la voluntad y compromiso de sus trabajadores.

El presidente de Corpotur señaló que, luego de efectuar los trabajos de restauración y reparación, se reubicarán las obras de arte para brindar una mejor imagen, con la belleza natural que posee.

Igualmente se convocará a los prestadores y operadores del servicio turístico, con la finalidad de invitarlos a incluir en sus recorridos al Castillo de Santa Rosa, el cual tiene conocimiento fue excluido de las rutas turísticas.

Agregó que se espera repetir el exitoso ejemplo del Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar dónde la afluencia de turistas es constante.

El presidente de Corpotur, recordó los aspectos históricos del Castillo Santa Rosa y el heroísmo que vivió en ese recinto Luisa Cáceres de Arismendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *