**Rehabilitarán el tramo que va desde la entrada de la Urbanización Nueva Segovia hasta la entrada de Macho Muerto

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) aprobó en su sesión de este jueves, 10 de febrero, un crédito adicional destinado a la rehabilitación de la avenida Juan Bautista Arismendi, que comunica importantes zonas de la isla como el aeropuerto Santiago Mariño y Punta de Piedra con la ciudad de Porlamar.

En sesión ordinaria y con el voto favorable de los siete legisladores, fue aprobado un crédito adicional por 1.487.932.42 bolívares, monto que será invertido en la rehabilitación del tramo de esta importante arteria vial que va desde la entrada de la Urbanización Nueva Segovia hasta la entrada de Macho Muerto, en el municipio García.

La solicitud de este crédito adicional fue realizada por el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, el pasado 7 de febrero, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Bolivariano de Nueva Esparta. Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Finanzas, Economía y Contraloría, Mairym Bruzual, solicitó declararlo materia de urgencia parlamentaria, lo que fue aprobado por unanimidad.

Juramentan representantes del Clebne

Al menos 15 representantes del Clebne así como sus suplentes ante los institutos autónomos que hacen vida en el Estado, fueron juramentados este jueves por los legisladores.

Al término de la sesión, los nuevos funcionarios juraron hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Regional.

Dentro de los Institutos Autónomos del Estado donde el Clebne tiene representación en su directiva se encuentran el Instituto Neoespartano de la Mujer, Corporación de Turismo del Estado, Corporación de Salud, Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía productiva Socialista del Estado, Instituto Público Neoespartano Socialista de la Vivienda y Hábitat, Instituto Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

El Clebne también tiene participación en el Instituto de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Instituto para el Desarrollo Cultural del Estado, Instituto del Deporte, Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad del Estado, Consejo Consultivo de la Ley de Servicio Público de Transporte Terrestre y Marítimo del Estado y Consejo Consultivo de la Ley de Servicio de Suministro de Agua Potable en Camiones Cisternas del Estado.

De igual manera tiene representación en el Instituto de Puertos, en el Instituto Público Neoespartano de Ecosocialismo, en el de Desarrollo de los Servicios de Transporte Terrestre, Vialidad, Tránsito y Vigilancia de la Circulación, así como en el Instituto Neoespartano de Guardavida y en el Instituto de Policía del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *