En su objetivo de afianzar acciones que en el plazo inmediato mejoren las condiciones de Nueva Esparta en todos sus ámbitos, Fedecamaras Nueva Esparta convocó a su sede a autoridades responsables del tema de la seguridad.

A la reunión asistieron los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelera, Inmobiliaria y de la Construcción, mientras que por el Gobierno el presidente del Iapolebne, el comandante de la Zodi y el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta.

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de la central empresarial local, agradeció el interés de las autoridades de escuchar los planteamientos de las distintas cámaras empresariales porque cada una es reflejo de una situación particular que requiere atención, pero que también puede ser apoyo para una gestión de resultados positivos.

En tal sentido, pidieron considerar que en regiones con las características de Nueva Esparta la seguridad va más allá de la sensación de estar protegido en las calles y comunidades, pues por su gran potencial atrae múltiples inversiones y frente a ello es necesario avanzar en políticas que jurídicamente también nos protejan de la delincuencia organizada contando con mecanismos que garanticen inversiones lícitas.

“Confiamos en que la6 terminación del proceso de intervención del Instituto de Policía de Nueva Esparta marque el inicio de planes más efectivos y conjuntos, que lleven a la ciudadanía a recuperar la confianza en sus cuerpos de seguridad y las normas establecidas”, señaló Briceño.

Las autoridades informaron los planes de sus instituciones y alcance, pero siempre coincidiendo con la necesidad inmediata de brindar seguridad en todos los sentidos, aun cuando en el ranking nacional Nueva Esparta es el tercer estado menos inseguro de Venezuela.

Estuvieron de acuerdo en que la seguridad debe trabajarse de manera integral y para ello dar participación a todos los sectores de la vida neoespartana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *