El proyecto comenzará en Nueva Esparta y las audiciones serán el 19 de febrero de 2022

Con miras a descentralizar la formación y la profesionalización de talentos en el área de la danza clásica, la Fundación Teatro Teresa Carreño con sede en Caracas, creará núcleos del Ballet Juvenil Teresa Carreño en diferentes regiones del país. Así lo dio a conocer Carlos Paolillo, coordinador del Ballet Teresa Carreño.
Señaló Paolillo que este proyecto de regionalización de los Ballets Juveniles comenzará con el núcleo de Nueva Esparta que estará a cargo de la reconocida maestra Martha Ildiko Gómez. Agregó que luego se extenderá a otras regiones para estimular y desarrollar focos de influencia que contribuyan al desarrollo nacional de la danza clásica.
Por su parte, la maestra Martha Ildiko, explicó que a través de este proyecto los jóvenes de la provincia ingresarían a los distintos núcleos de Ballet Juvenil, permaneciendo tres años, como en una compañía profesional juvenil de bailarines avanzados, aspirantes a una carrera dentro del Teatro Teresa Carreño. En Nueva Esparta, acompañan a la maestra Martha Ildiko: Blanca Yajure, Luz Pabón y Luis León, en este proyecto.
Informó Ildiko que el Ballet Juvenil Teresa Carreño Núcleo Nueva Esparta, iniciará sus actividades en el mes de marzo. Las audiciones se realizarán el 19 de febrero a las 9:00 am en el Conservatorio Alberto Requena, en Los Robles, Estado Nueva Esparta, contando con la asistencia de Irvin Peña, director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño y de la Fundación Teresa Carreño. Además se realizarán audiciones virtuales.
De resultar seleccionados, los jóvenes deberán trasladarse a la isla de Margarita y firmar un convenio de tres años, durante los cuales se preparará la próxima generación de bailarines que va a entrar al Teresa Carreño.
Los bailarines aspirantes deberán tener entre 14 y 21 años, poseer estudios de nivel avanzado de ballet clásico en un centro de formación reconocido y consignar certificado de estudios. La audición consistirá en la realización de una clase de ballet de nivel avanzado y la presentación de una variación clásica. Se valorarán en el participante la técnica, condición física, musicalidad y expresividad.
Los bailarines interesados en audicionar, deben comunicarse con la Coordinación de Ballet Juvenil Teatro Teresa Carreño Núcleo Nueva Esparta al siguiente correo electrónico: balletjuvenilnetteresacarreno@gmail.com o vía Whatsapp al (+58) 426-0840721.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *