Es un trabajo entre el gobierno nacional, Gobernación, las once alcaldías, Zodi, Corposalud, sector privado y la comunidad en general.

Tras la exitosa experiencia de recuperación de espacios en la Udone, este viernes los diferentes organismos dependientes del gobierno nacional y el ejecutivo regional unieron nuevamente esfuerzos, ahora, para empezar la recuperación del centro de salud más importante de Nueva Esparta, el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Son 23 instituciones las que se están incorporando a esta acción para rehabilitar las áreas de maternidad, cirugía y hospitalización.

El plan comprende también trabajos de asfaltado, desmalezamiento, limpieza, servicio eléctrico, agua, entre otros aspectos.

Osnaldo Leiva, presidente de Corposalud, indicó que el gobierno de Morel Rodríguez Ávila está presto a colaborar y poner todo el esfuerzo en esta recuperación, pues se trata de un compromiso con los neoespartanos.

“Es la palabra de Morel Rodríguez como margariteño y como jefe de salud, la idea es ayudar al hospital central y a sus profesionales”, subrayó.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, quien acompañó la visita al HLO, dijo: “La suma de voluntades es la multiplicación de éxitos. Esta es la continuación del trabajo emprendido por el mandatario regional en los centros asistenciales de la región, todo este proceso es para mejorar la salud a favor de margariteños y cochenses”.

José Gregorio Vielma Mora, vicepresidente del Psuv en el oriente del país, comentó que conversó con el gobernador Morel Rodríguez para trabajar unidos.

Dentro de esta recuperación del hospital de Porlamar, se dotarán insumos, medicinas, equipos de rayos X, tomógrafos axiales; el sector privado contribuirá con lencería y sillas de ruedas.

Las autoridades hicieron un llamado a crear conciencia para que terminen los robos, evitar el congestionamiento, la pérdida de material y de insumos.

El presidente de Corposalud concluyó que luego del Hospital Luis Ortega, las labores continuarán en otras instalaciones de la red hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *