Gira con el Embajador de Portugal_

El impulso de la economía a través de las alianzas entre los gobiernos de países amigos y las fuerzas vivas del estado Nueva Esparta marcaron la agenda que sostuvo el embajador de Portugal, Carlos de Sousa Amaro; y el diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos.

Luego de sostener reuniones con el capítulo Fedecámaras en la entidad oriental; el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila; y diferentes alcaldes de la región, el diplomático portugués logró evaluar la situación de la isla y llevarse ideas que permitan desarrollar áreas como el turismo y el comercio local. Por su parte, el parlamentario Óscar Ronderos, agradeció a los representantes del gobierno y cámaras profesionales por el tiempo invertido en busca de estrechar lazos que ayudan al crecimiento.

Asimismo, destacó que la visita del diplomático responde al esfuerzo constante en la búsqueda de proyectar a la región insular cómo una excelente opción de negocio y turismo para la comunidad internacional. “He trabajado fuerte para ser un embajador de la isla de Margarita en Venezuela y el mundo, porque reconozco que tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo. Tenemos que mostrar a Margarita al mundo”, afirmó Ronderos.

Por su parte, los líderes sociales de los distintos gremios y direcciones de gobierno presentaron diferentes opciones que permitan dinamizar la economía en torno a la fortaleza más importante que tiene Nueva Esparta, que es el turismo. Reconocieron que existen dificultades, pero no desestimaron la posibilidad que existe de recuperar la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.