Caminata por el 12F

Gobierno neoespartano conmemora el día con diversos actos en articulación con Bomberos, Protección Civil, Iapolebne y Alcaldía de Mariño

El Ejecutivo regional reconoce el papel que a lo largo de la historia ha desempeñado la juventud en forjar la democracia y enaltece cada uno de los esfuerzos que realiza a diario para construir un mejor Estado y País.

Bajo la consigna “Juventud, Seguridad y Salud” autoridades gubernamentales e instituciones de la región, organizaron diversos actos, en los que destacó la caminata para celebrar a los jóvenes en su día y honrar a todos aquellos que batallaron el 12 de febrero de 1814 por la Independencia de Venezuela.

Los asistentes partieron desde la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la avenida 4 de mayo hasta llegar a la cancha de la urbanización La Arboleda, donde los esperaba una dinámica agenda de actividades, entre ellas: presentaciones artísticas y juegos deportivos en las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol sala femenino y masculino.

La estudiante Jusneylis Mata, en representación de los homenajeados, expresó “Venezuela hoy más que nunca necesita de nuestra juventud, necesita que los jóvenes sigamos soñando en grande, traspasando límites, manifestándose y haciendo presión frente a quienes pretenden atentar y secuestrar nuestros sueños”

“Esta generación de la cual formamos parte, recuerda el valor y el coraje de aquellos jóvenes patriotas que lucharon en la Batalla de La Victoria y en su honor debemos construir entre todos el camino que nos permita alcanzar la paz, la esperanza y especialmente las oportunidades” dijo Mata.

Afirmó que en Nueva Esparta la juventud tiene una oportunidad de esperanza de la mano del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Por su parte, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, manifestó “en homenaje a todos esos jóvenes patriotas que dieron la vida y salieron victoriosos, rendimos este tributo mediante la caminata y juegos deportivos, que continuarán desarrollándose durante el año, en los distintos municipios del Estado, para consolidar la paz, la seguridad y la salud en cada rincón de la entidad”.

De igual manera, Janh Yánez, presidente del Instituto de Deporte, resaltó “en manos de ustedes está el futuro, no desmayen, con ganas y mucho ímpetu sacaremos adelante a Nueva Esparta”.

Mientras que el G/D Roque Carmona Nieves, comandante del Iapolebne, aplaudió el esfuerzo que realizan en conjunto y señaló “estamos trabajando para llevar bienestar a la colectividad y una de las mejores formas de fortalecer el espíritu e integrarnos con la comunidad es, a través de este tipo de actividades que iniciamos hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *