El Grupo Guayacán perfila su agenda de trabajo de este año, como una etapa para concretar nuevas bases de desarrollo para Nueva Esparta.

Con esa premisa la primera reunión de miembros estuvo dedicada al análisis del proyecto de Ley de Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Nueva Esparta, presentada en el 2021 ante la Asamblea Nacional.

La exposición estuvo a cargo del diputado Dante Rivas, quien detalló los aspectos de innovación, fortalecimiento y transformación que propone su articulado, y afirmó a los empresarios que es un documento que pertenece a Nueva Esparta porque fue consultado con los diferentes sectores de la sociedad y por tanto reconoce a todos.

Al respecto, Vicente Gerardi, presidente del Grupo Guayacán, anunció que en efecto desde el año pasado vienen trabajando para que la comunidad y los sectores productivos comprendan el importante viraje que puede dar esta Ley a la economía insular, y en lo adelante hacer el lobby correspondiente para que inicie su proceso parlamentario.

Durante la reunión de análisis, también se hicieron referencias a la Ley de Zonas Económicas Especiales pero por tener un enfoque nacional, es claro que la ley de desarrollo de Nueva Esparta generaría mayores beneficios por ser específica y centrada en las realidades económicas y sociales locales.

Reconocimiento a la excelencia

También el Grupo Guayacán propuso este año institucionalizar premios a la excelencia, como justo reconocimiento a tantas personas que por sus méritos profesionales y organizacionales aportan a Nueva Esparta valores y desarrollo.

En tal sentido, en un sencillo pero muy emotivo acto se entregaron los premios seleccionados en votación directa por los más de cuarenta miembros que conforma el Grupo Guayacán:

Premio “Pedro Boadas” Empresario del año, al presidente de LD Hoteles, Luis D´amico. Premio Guayacan “Empresa del Año” a Datalink. Premio “Francisco Rísquez” Médico del año, al Dr. Félix Amarista. Premio Guayacán Medio de comunicación del año, Unión Radio. Premio Guayacán, Comunicador Social del año, Dexcy Guédez. Premio “Rubén Santiago” Excelencia Gastronómica del año, a Pilar Cabrera. Premio Guayacán Institución de Apoyo Social, Rotary Maneiro. Premio Guayacán Institución deportista del año, Dynamo Futbol Club. Premio
“Inocente Carreño” Excelencia Cultural del año, Carolina Lehmann.

Además se entregaron reconocimientos especiales a Luciano Marín, por su aporte a la historia productiva de Nueva Esparta; la Universidad de Margarita en su XXII aniversario, y la periodista Ana Carolina Arias, por su desempeño profesional en valoración del derecho humano y democrático de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *