Con la modesta actuación de los atletas neoespartanos en los recién finalizados XX Juegos Deportivos Nacionales se cierra un ciclo e inicia otro con ejes de acción claros

Una medalla de oro, ocho de plata y 16 de bronce para un total de 25, y el puesto 24 en el medallero general fue el balance de Nueva Esparta en los XX Juegos Deportivos Nacionales que culminaron el pasado 12 de febrero.

Una cosecha de medallas baja, pero hay que tomar en cuenta la falta de preparación técnica, la ausencia de material deportivo y una infraestructura poco acorde para entrenar, que de acuerdo con la visión del presidente del Instituto de Deportes Jahn Yánez afectaron el rendimiento de la delegación.

La máxima autoridad del Iasdebne valoró el esfuerzo de los atletas que con pundonor y talento representaron con orgullo a la entidad aún con las dificultades. Agregó que con esa actuación se cierra un ciclo y se abre una nueva etapa donde el apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila es fundamental para devolver a Nueva Esparta a los primeros lugares.

Yánez plantea dos ejes fundamentales de acción, como son la recuperación de la infraestructura deportiva para que ofrezcan condiciones óptimas a los atletas y la capacitación de los técnicos, en un trabajo mancomunado con el gobierno nacional, en la preparación del personal que transmitirá sus conocimientos a los deportistas.

En medio de la precariedad económica, viene un gran esfuerzo para la dotación del material deportivo que permita a Nueva Esparta mediante una labor conjunta escalar posiciones en el ranking de las distintas disciplinas y en unos próximos Juegos Nacionales situarse entre los 15 primeros lugares.

Para el gobernador Morel Rodríguez es un compromiso, expresó Yánez, la recuperación del Complejo de Piscinas Oliver Núñez permitiendo así que la natación insular retome sus entrenamientos y vuelva al ruedo en las competencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.