Con el fin de reactivar las intervenciones quirúrgicas electivas en Nueva Esparta, un equipo multidisciplinario, comenzó a inspeccionar y evaluar los quirófanos de la red hospitalaria en el estado.

A través de Corposalud, la gobernación de Nueva Esparta adelanta un plan para poner operativos los quirófanos en los principales espacios hospitalarios de la región.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila está ejecutando una política de recuperación de los centros de salud para que puedan prestar mejor servicio a los pacientes insulares y se dignifique la labor de los profesionales sanitarios.

La inspección inició en el hospital tipo 1 Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, con la participación del médico anestesiólogo, Ezequiel Bellorín y la coordinadora de Electromedicina, Lucía Subero en el equipo.

La inspección, consiste en verificar las condiciones de los equipos y áreas vinculadas con los quirófanos, pues, la intención es retomar las intervenciones y así dar respuesta a la gran deuda quirúrgica que se tiene en la región insular.

Para el director regional de Salud y presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, la meta es volver la operatividad y funcionamiento de los quirófanos y retomar con éxito un plan quirúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.