Este jueves en horas de la mañana se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del político y escritor venezolano Américo Martín, a sus 84 años.

La lamentable noticia se dio a conocer a través del historiador y novelista Homero Boscán a través de su cuenta en la red social de Twitter: ”Con Américo Martin Venezuela pierde a uno de esos políticos nobles y sinceros difíciles de encontrar en estos tiempos. Admiramos su estilo de lucha política, respetuosa pero vaiente y decidida. Nos hará gran falta en esta hora aciaga que vive la República. Te evocaremos, Américo”, escribió.

Otros medios, reseñan que esto fue confirmado por un mensaje de su viuda, Nancy Hernández de Martín, mediante un mensaje enviado a sus amigos cercanos.

¿Quién fue Américo Martín?
El Abogado, político, escritor, columnista y ex guerrillero venezolano, nació en la ciudad de Caracas el primero de febrero de 1938.

Inició su carrera política a la edad de los 15 años, durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez al formar parte del ala de izquierda radical en las filas del partido Acción Democrática (AD), que en 1960 se re-bautizó como Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y tras su lucha armada terminó aceptando la pacificación en el primer Gobierno de Rafael Caldera en 1971.
Bajo el espíritu democrático que lo caracterizó, Américo Gregorio Martín Estaba, nos deja un maravilloso legado no solo en la lucha política si no también en la crítica literatura, en la que incurrió con su obra: “La espada y el escudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *