La actividad forma parte de la alianza suscrita entre ambas instituciones, la cual se replicará en los diferentes centros de estudios

Tras suscribir la alianza entre el Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca, Tecnología e Información, Iasbtiene y el Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar, este miércoles se realizó un conversatorio en el que el maestro Francisco Suniaga, disertó sobre los valores donde se sustenta la democracia y la cultura occidental.

En la actividad efectuada en la biblioteca Loreto Prieto Higuerey de La Asunción, Mildred Véliz de Ávila, presidenta del Iabstiene, resaltó que estas jornadas forman parte de las políticas del gobernador Morel Rodríguez, con el propósito de destacar la importancia de llevar a cada rincón de Margarita y Coche, el entendimiento desde sus diferentes ángulos, a través de la educación y la cultura.

Correspondió al escritor y profesor universitario, Francisco Suniaga, ser el primer ponente de una serie de conversatorios y otras actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta alianza Iabstiene-Cevamar.

Véliz de Ávila informó que estas jornadas recorrerán las 30 bibliotecas adscritas al referido organismo público con distintos temas vinculados a lo cultural, científico, literario, histórico, entre otros. En ese sentido, el próximo fin de semana estarán presentes en Coche, municipio Villalba.

Luego del conversatorio hubo actividades especiales, entre ellas, la utilización de lentes de realidad virtual para que el público asistente pudiera vivir una experiencia tecnológica de gran calidad. Igualmente se concretó la donación de libros para la Loreto Prieto Higuerey.

Por Cevamar estuvieron presentes Jhonatan Rodríguez y Magaly Guédez de García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.