Modernización de la administración tributaria

Con la presencia de agentes inmobiliarios, comerciantes y empresarios, Omar Veracierto, Superintendente Tributario del estado Nueva Esparta, presentó el nuevo sistema de digitalización y modernización de la administración tributaria, que facilitará al contribuyente la simplificación de los procedimientos en el pago de los tributos.

Las bondades de este instrumento se dieron a conocer durante la primera Jornada Inmobiliaria Regional, organizada por el Instituto de Ambiente del municipio Maneiro.

Veracierto en su ponencia “Nueva Esparta, una tarea de todos”, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, con la finalidad de aligerar todo el proceso que implica cumplir con las obligaciones tributarias que comprenden los impuestos fiscales; además le permitirá al contribuyente realizar sus declaraciones, pagos o actos administrativos y en general cualquier información con facilidad, y amplió información de la institución, ubicada en la calle San Rafael, en Porlamar.

Juan Liscano, presidente del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Maneiro, mostró su satisfacción por haber organizado esta primera actividad, la cual afirmó se realizará en cada uno de los municipios de la entidad insular.

“La asistencia cumplió con las expectativas y esperamos la aceptación para las próximas a realizarse este año”, dijo Gregorio Agra, presidente de la Cámara Inmobiliaria de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.