Desde el municipio Tubores

Las oficinas municipales funcionarán en las prefecturas

Con el apoyo de la alcaldesa del municipio Tubores, Iraima Vásquez, el Instituto Neoespartano de la Mujer constituirá en la jurisdicción su primera oficina municipal, de un total de 22 que funcionarán desde las prefecturas.

Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer, precisó que funcionarán 2 oficinas por municipio con la finalidad de mejorar la atención a la mujer en todo lo referente a asesoría legal, protección frente a hechos como violencia de género y emprendimiento.

Al respecto, la alcaldesa Iraima Vásquez afirmó que el trabajo que emprenderá el instituto está enmarcado en la política de integración de la mujer en la sociedad, con el fin de que ellas comiencen a ver la vida de otra manera y con mayor optimismo ante los nuevos retos.

La primera oficina municipal de Inemujer funcionará en la prefectura de Punta de Piedras con apoyo de un equipo multidisciplinario del ayuntamiento que tendrá como norte, fortalecer programas que le permitan a la mujer participar en los procesos económicos y sociales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.