El primer diagnóstico 2022 del Centro de Estudios e Investigación de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción regional, a través de su Encuesta Flash, arrojó un giro altamente favorable respecto a la percepción política, económica y comercial del estado Nueva Esparta.

Según este estudio aplicado para el sector comercial de la entidad, y que en esta oportunidad evaluó el desempeño de la actividad durante diciembre de 2021 y enero de 2022 , reveló que 66% de los encuestados confían en que el nuevo gobernador, Morel Rodríguez Ávila, podría impulsar el desarrollo de la región.

En la opinión de los líderes de negocios, los resultados electorales del Estado con nuevos gerentes públicos en municipios y Gobernación, son percibidos como positivos, y los interpretan como facilitadores para la mejora de la economía insular.

Asimismo, la Cámara de Comercio, resaltó en boletín de prensa que la flexibilización extendida que comenzó el primero de diciembre de 2021 fue un factor importante que hizo posible la reanimación de la dinámica socioeconómica y favoreció a los empresarios neoespartanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.