Tras la consulta pública sobre la Ley de Timbres Fiscales promovida por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Fedecamaras aspira que se lleven a cabo las rectificaciones propuestas, vista la receptividad de los planteamientos.

El equipo legal de la central empresarial, encabezado por el primer vicepresidente, Gabriel Briceño, hizo un análisis previo de la referida ley determinando algunos aspectos que en efecto consideran deben ser revisados, por cuanto no son lo suficientemente justos con la realidad actual.

Atendiendo la convocatoria del Clebne, Briceño expuso a los diputados tales apreciaciones y en efecto se acordó establecer una mesa de trabajo para deliberar sobre el articulado en los que se hizo recomendaciones.

El proyecto de Ley de Timbres Fiscales de estado Nueva Esparta se aprobó en primera discusión el pasado 8 de febrero con el voto favorable de seis legisladores. Contiene 58 artículos entre ellos los capítulos referidos al ramo de estampillas y del papel sellado, el de la obligación de utilizar timbres y otras especies fiscales y de la administración, inspección y fiscalización.

También en su Título II establece los tributos por conceptos de timbres fiscales.

Esta norma impositiva estará apegada a la Ley de Creación del Uso del Criptoactivo Petro (PTR) como Unidad de Cuenta para el Cálculo de los Tributos y Sanciones del estado Bolivariano de Nueva Esparta, que se aprobó el pasado 2 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *