El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora, anunció que este martes 22 de febrero a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo, de manera simultánea en las 238 UBCH de la entidad insular, el proceso de postulación de delegadas y delegados al V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Juventud del PSUV.

Vielma Mora, dijo que dando cumplimiento a los lineamientos del Órgano Rector Nacional, liderado por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, se convoca a los militantes del partido a participar en la asamblea de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez que le corresponde en cada uno de los 11 municipios de la entidad insular.

El jefe político quien también dirige la comisión auxiliar al Órgano Rector Nacional en Nueva Esparta explicó que el quórum establecido para cada asamblea es de 50 militantes del PSUV y se usará una combinación de métodos establecidos en el Artículo 6 de los estatutos del PSUV como son: opinión, consenso y cooptación.

Informó que en cada asamblea se postularán en una primera instancia una delegada y un delegado de 15 años en adelante para el V Congreso del PSUV, y en segunda instancia una delegada y un delegado entre 15 y 30 años al IV Congreso de la JPsuv.

“La idea es que en cada UBCH se llegue a un consenso en la postulación de hombres y mujeres que cumplan las características, deberes y conductas según los estatutos de nuestro partido. Debe ser socialista, bolivariano, chavista, antiimperialista, anticapitalista, humanista, ambientalista y feminista; estar siempre dispuesto a defender la Patria, la revolución, a su líder y al PSUV; cumplir los valores éticos y morales; estar en permanente formación y autoformación, mostrar disciplina, solidaridad y amor revolucionario”, manifestó el jefe del Psuv NE.

Asimismo conminó a los integrantes del equipo político regional y de los equipos políticos municipales a no interferir en el proceso de postulación que llevarán adelante las UBCH. “Que nadie se sienta presionado en la necesidad de postular a una persona en particular, no hay líneas, ni tubos, cada quien es libre de opinar y postular según su conciencia tomando en cuenta los estatutos del PSUV”.

Destacó que de acuerdo al reglamento establecido para la selección de las delegadas y los delegados al V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Jpsuv, será la Dirección Nacional del PSUV, la instancia que realizará el proceso de cooptación para verificar que las y los militantes recomendados cumplan con los requisitos y publicará en la página web psuv.org.ve los listados definitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.