Visita de cortesía

Se prevé la reactivación de vuelos entre Polonia y la isla de Margarita

Con la finalidad de afianzar las relaciones culturales, turísticas y educativas, el gobernador Morel Rodríguez Ávila recibió en su despacho a Milena Lukasiewicz, Encargada de Negocios de Polonia en Venezuela.

Durante la visita de cortesía el mandatario regional dio la bienvenida a la representante de Polonia, expresándole su agradecimiento por mantener las buenas relaciones con la entidad. Anunció, que en los próximos días será declarada “Hija adoptiva del municipio Maneiro”.

La Encargada de Negocios de Polonia hizo un resumen sobre las diferentes actividades realizadas en la Isla de Margarita, destacando el convenio educativo y cultural de idiomas con la Universidad de Margarita (Unimar), el cual también ofreció impartir en otros ámbitos insulares.

Explicó que trabaja con el Gobierno Nacional para nuevamente poner en funcionamiento vuelos directos entre Varsovia y Porlamar, lo cual recibió con mucho entusiasmo el gobernador, quien a su vez le mencionó las potencialidades turísticas de Margarita, Coche y Cubagua.

En este sentido, ambas autoridades coincidieron en darle apoyo a la Isla de Coche para impulsar el turismo, como en décadas anteriores. “Nosotros contamos con el Fondo de Cooperación el cual podemos dirigir hacia la Isla de Coche”, indicó la representante de Polonia.

El Gobernador manifestó que en seis periodos ha dirigido el territorio insular y quiere hacerlo mejor que antes. Destacó la importancia de los tratados de cooperación y amistad entre las naciones, para alcanzar objetivos de interés común.

Finalmente, con un intercambio de obsequios selló el encuentro, con la promesa de reiniciar próximamente los vuelos aéreos entre Polonia y Porlamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.