Eneida Valerio Rodríguez

Los carnavales 2022 en Margarita, tendrán la particularidad de “verdes” celebraciones, evitando la contaminación en cada espacio insular. Por lo tanto, hay interés en asumir la práctica que  iniciara con un código QR que  estará presente en cada actividad  y de esta forma, cada usuario puede  recibir la información necesaria a sus requerimientos. Los módulos informativos estarán en aeropuerto, centros comerciales y playas.

Francisco Bello, Presidente de  Corpotur  dijo que el interés del  gobierno regional presidido por Morel Rodríguez, es insistir en la gobernanza desde las instancias de poder tanto nacional, regional y municipal  y en tal vía, trabajamos como este encuentro con Uds. periodistas, donde les informo el acompañamiento de Liliana Betancourt, presidenta de la Cámara de Turismo, cúpula empresarial local de la actividad y de Adalberto Orta, director de Orden Publico de la gobernación.

Bello, dijo  en el encuentro, que no tienen cifras propias y esto, aseguró, es necesario para nosotros. En este aspecto, arrancaremos con “Margarita en Cifras” con 300 entrevistados  de las cuales 150 se cumplirán con pasajeros desde el aeropuerto y la segunda parte, de las rutas marítimas.

Admitió como nudo grueso que limita la actividad del  turismo en Nueva Esparta, la  baja conectividad tanto aérea como marítima y en tal sentido, tenemos más plazas camas que turistas, visto esto, queremos incrementar los  vuelos con las líneas aérea nacionales.

La presencia reciente de visitantes rusos, será reforzada en breves días con vuelos semanales desde Barajas (España) que se iniciarán a partir del venidero 5 de marzo. Asimismo, iniciaremos en poco tiempo, la recepción de los procedentes de Varsovia (Polonia)

Bello, consultado sobre la necesidad de mejorar los servicios públicos, particularmente agua y luz cuya precariedad atenta contra el turismo, admitió y dijo que es necesario migrar a fuentes verdes de generación eléctrica  y destacó asimismo, los  hallazgos de agua en zonas  insulares a solo 120 metros de profundidad y cuya utilización comenzó  hace poco  tiempo.

Liliana Betancourt, destacó  que existen en la isla entre 10 a 12 mil plazas-camas. Tomando en cuenta tal ventaja competitiva, estamos apostando a otras formas de actividades, como el de  gastronomía que ocupa actualmente un puesto importante en la oferta local y también hay  una gran fortaleza en el religioso,con datación colonial muchas de sus estructura físicas  y el de playa  la gran fortaleza local.

Desde la organización gremial, se considera oportuna y beneficiosa los resultados que arrojarán la campaña publicitaria; “Margarita de boca en boca”  que lidera Boby Coimbra, publicista suficientemente conocido, por sus propositivas y exitosas campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.